Hondo pesar generó ayer la noticia del fallecimiento del Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Dr. Edgardo Bistoletti, a los 70 años de edad, víctima de una cruel enfermedad que se agudizó durante el último mes.
El deceso del prestigioso abogado, ex juez correccional de esa provincia, se produjo ayer horas de la tarde en la ciudad de Rosario, en el sanatorio de la zona norte donde se encontraba internado.
Como Defensor del Pueblo de Santa Fe, Bistoletti deja un legado de responsabilidad y dedicación en el cumplimiento de su gestión, y la enseñanza de una eficaz tarea de representación de las defensorías ante los organismos internacionales.
Nombrado Defensor del Pueblo santafesino en noviembre de 2009, Bistoletti ocupó el cargo que dejara vacante Carlos Bermúdez y tenía mandato hasta noviembre de este año, pero desde hacía unos días el avance de su enfermedad lo obligó a tomar licencia.
Antes de asumir como Defensor -por propuesta del ex gobernador Hermes Binner-, Bistoletti se desempeñaba como titular del Juzgado Correccional Nº 8 de la ciudad de Rosario, desde 1989. Se especializó en temas relativos a los derechos humanos y era abogado, egresado de la Universidad Católica de Rosario.
Sus restos serán velados hasta hoy a las 14 en la cochería Caramuto, de Córdoba al 2936, en Rosario. En tanto, a las 14 está previsto el traslado al Cementerio Jardín de Ibarlucea, la ciudad que hace 70 años lo vio nacer. La inhumación está prevista para las 15.
FUENTE: Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe