PROVINCIA DE BUENOS AIRES: La Defensoría del Pueblo presenta un corto sobre la temática del acoso escolar

El corto «Falta de amor», que representa situaciones de conflicto en los ámbitos familiar y escolar, presentó hoy la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, ante más de 200 chicos en el salón de actos del Colegio Normal 1 de La Plata.

La película, que refleja en sus casi 10 minutos de duración las vivencias de una chica – en su casa y en la escuela- inmersa en un clima de desatención familiar y de acoso de parte de sus compañeros, fue el disparador de un interesante debate entre alumnos del nivel superior.

El trabajo, en lo sucesivo será presentado en escuelas, instituciones y ONG´s de la Provincia, y también estará disponible para organizaciones que trabajen la problemática del bullying o el acoso escolar como se lo tipifica en nuestro país.

El proyecto que finalmente plasmó el corto, surgió como inquietud de un grupo de jóvenes que se acercaron a la Defensoría del Pueblo, preocupados por situaciones de acoso escolar. Así se formó un grupo multiáreas, que trabajó para la realización del film y otras actividades vinculadas con la temática, conjuntamente con los chicos, donde también participaron familiares y amigos.

pba

Previo a la proyección, el secretario de Atención y Prevención contra la Violencia Institucional, Guillermo Gentile, manifestó la importancia de trabajar el tema y expresó que «la Defensoría del Pueblo recibe casos de conflicto en el ámbito escolar y tiene un protocolo de actuación para tratar dicha problemática».

Tras el cerrado aplauso que coronó a la presentación de «Falta de amor», se llevó adelante una charla debate donde los alumnos del Normal 1 expusieron su opinión sobre el tema y expresaron la importancia de poder participar de estos ámbitos de reflexión.

El acto contó con las presencia del secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo, Carlos Martiarena, autoridades del Colegio Normal 1 y buena parte del equipo multidisciplinario que trabajó en la producción del corto.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires