El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, expresó su rechazo a los actos de intimidación recibidos por el Fiscal General Daniel Adler y su familia, en la ciudad de Mar del Plata.
«Creemos en el respeto a la institucionalidad y en la independencia que tienen los funcionarios, en este caso un Fiscal, para actuar de acuerdo a sus convicciones y fundamentos», declaró Bonicatto.
Además, explicó que «toda expresión de violencia que atente contra el normal desempeño de la Justicia y las instituciones constituye un acto antidemocrático».
Bonicatto reconoció también la trayectoria de Adler en la labor judicial, y su «profundo compromiso con la justicia, la verdad y la defensa de los Derechos Humanos».
«No podemos permitir que a más de treinta años de la recuperación democrática, personas comprometidas, y en ejercicio de sus funciones institucionales, sufran intimidaciones cobardes que rememoran los tiempos más oscuros de nuestra historia», opinó el Defensor.
Por último, celebró las múltiples manifestaciones de apoyo al Fiscal por parte de organismos de Derechos Humanos y de gobierno, a las que definió como «una muestra de solidaridad y responsabilidad institucional».
FUENTE: Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires