Una reunión de trabajo para continuar analizando situaciones críticas de emergencia habitacional en suelo bonaerense, mantuvieron el administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto.
El encuentro se dio el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y la Defensoría del Pueblo el año pasado, que contempla la cooperación técnica y la asistencia recíproca para la atención de situaciones críticas de emergencia habitacional. En el mismo se analizó la situación de un caso particular, en el cual ambas instituciones están realizando un acompañamiento y seguimiento especial.
La propuesta surge de la necesidad de fortalecer el trabajo en conjunto entre distintas áreas del Estado y las Organizaciones No Gubernamentales que tienen competencias en problemáticas similares, como son la defensa y promoción del acceso a la vivienda y el seguimiento y monitoreo de la planificación territorial.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires