PERÚ: La Defensoría inauguró el Módulo de Atención en el Hospital de Andahuaylas para atender las quejas de los pacientes que vean afectado su derecho a la salud

La Defensoría del Pueblo inauguró hoy un Módulo de Atención itinerante en el hospital de Andahuaylas –perteneciente al Ministerio de Salud (MINSA)- con la finalidad de atender los diferentes casos en los que se vulnere el derecho a la salud de los usuarios que a diario llegan al mencionado establecimiento.

Este punto de atención estará disponible para los usuarios todos los jueves y viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas, gracias a un acuerdo entre el Módulo de Atención Defensorial de Andahuaylas y la Dirección General de dicho centro médico.

Cabe señalar que el Hospital de Andahuaylas se encuentra ubicado en la avenida Hugo Pesce S/N, donde se ha habilitado un espacio en el que los comisionados atenderán sus consultas, quejas y brindarán información sobre el rol de la Defensoría del Pueblo.

«El módulo de atención garantizará el buen trato que el personal de salud debe brindar a todos los pacientes. Así mismo, servirá para absolver las dudas que los usuarios tengan respecto al derecho a la salud que tiene todo ciudadano», explicó el jefe del Módulo de atención Defensorial en Andahuaylas, Artemio Solano.

Cabe señalar que el Hospital de Andahuaylas tiene diferentes especialidades como consultorio externo, emergencia, cirugía, traumatología, entre otros.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Perú