PERÚ: Feria Informativa sobre “Identidad y ciudadanía” en Ucayali como parte del convenio suscrito con la Unión Europea

Pobladores podrán informarse sobre sus derechos en temas de documentación y participar en colorido pasacalle.


Con la finalidad de contribuir a la inclusión social de la población más vulnerable del país, la Defensoría del Pueblo realizará mañana en Ucayali, la segunda feria informativa denominada “Identidad y Ciudadanía”. En dicha jornada -que se iniciará desde tempranas horas- los asistentes podrán absolver sus dudas y consultas respecto a la vulneración de sus derechos.

El evento que se desarrollará en la Plaza “Próceres de la Independencia”, ex Laura Bozzo, distrito de Manantay, los participantes podrán apreciar un colorido pasacalle, así como funciones de teatro, títeres, juegos y diferentes espectáculos artísticos. Cabe mencionar que dicha feria es posible gracias al financiamiento de la Unión Europea.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo viene realizando diversas actividades al interior del país con el objetivo de promover y difundir el derecho a la identidad y el ejercicio de la ciudadanía, priorizando la capacitación a pobladores que viven en zonas de extrema pobreza.

En dicho evento participarán también representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de la Dirección Regional de Salud (Diresa), del registro civil de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Oficina de Registro Militar, así como de instituciones educativas públicas y organizaciones sociales.

Las actividades antes mencionadas se realizan en el marco del proyecto de inclusión, identidad y ciudadanía, financiado por la Unión Europea con un aporte de 7’000, 000 de euros. Dicha iniciativa tiene como una de sus metas tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de 119,574 mayores y menores de edad de regiones como Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Puno y Ucayali.

Cabe indicar que este proyecto está destinado a la población pobre y de pobreza extrema y viene desarrollándose gracias al convenio suscrito entre la Defensoría del Pueblo, el Reniec y la Unión Europea.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Perú