PERÚ: Defensoría del Pueblo exhorta a Municipalidad de Lurín a cerrar piscinas públicas sin licencia

Según el Ministerio de Salud, existen 10 piscinas públicas sin licencia.

 

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, exhortó al alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, a verificar y clausurar las piscinas públicas que carecen de la autorización requerida para su funcionamiento, debido a que ello puede poner en riesgo no solo la salud, sino, en algunos casos, la vida de quienes acuden a este tipo de recintos.

 
El funcionario brindó estas declaraciones después de supervisar cuatro piscinas en el referido distrito junto a personal del Ministerio de Salud, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y de la Municipalidad de Lurín.
 
Durante la inspección, las referidas autoridades cerraron dos locales siendo estos: el Centro Recreacional Las Dunas y la piscina de Aldo Manco Dupuy por incumplir las normas de limpieza y poner en riesgo la salud de los usuarios.
 
Tapia Vargas sostuvo que es imprescindible regular esta situación y recordó lo ocurrido con un adolescente, semanas atrás, en la piscina “Campo Mar”, en donde murió ahogado luego de golpearse la cabeza al bajar por un tobogán. Según los padres del menor, en el lugar no existían salvavidas para auxiliarlo.
 
Finalmente, advirtió que los locales de esparcimiento y restaurantes con piscinas que carecen de autorización para su funcionamiento en esta zona son: los restaurantes ‘El Romance’, ‘Napoleón’ y ‘El Cajamarquino’, así como el Centro de Esparcimiento Recreacional de Técnicos, Suboficiales y Empleados Civiles (CERTES), la Asociación Central del Club de Playa Pachacámac, el Centro Recreacional ‘Las Dunas’ y el Club Universitario de Deportes.
 
 
 
Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo de Perú.