Tras diecisiete años de servicios, el Jefe de la Oficina Defensorial del Cusco, Silvio Campana Zegarra, presentó su renuncia irrevocable a dicho cargo, por motivos personales.
Dicha renuncia se hará efectiva a partir del 10 de julio del año en curso. En tal sentido, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, ha dispuesto que una comisión, presidida por la Primera Adjunta y compuesta por el Adjunto para los Asuntos Constitucionales y el Adjunto para el Medio Ambiente viajen, los días 9 y 10 de julio, a la sede del Cusco para llevar a cabo el proceso de entrega de cargo.
Cabe indicar que, el 2 de julio, se recibió una denuncia contra dicho funcionario, la misma que está siendo evaluada por la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil y en la Directiva Nº 02-2015-Servir /GPGSC.
Finalmente, el Defensor del Pueblo señaló que se vienen adoptando todas las medidas que aseguren la continuidad y la calidad de los servicios que se brinda a la ciudadanía de la región Cusco. Asimismo, informó que se está evaluando la designación del nuevo representante del Defensor del Pueblo en la región, que será anunciada oportunamente
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República de Perú