PANAMÁ: Realizan inspección para erradicar el trabajo infantil en fincas

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé, en conjunto con el MITRADEL, el MIDES y Casa Esperanza, realizó una gira de inspección en los sembradíos de cebollas, ají, pimentones y tomates, el vertedero municipal y las recolectoras de metales de la comunidad de Natá, a fin de erradicar el trabajo infantil en estas zonas.

Durante la inspección, se encontraron a cuatro personas menores de edad laborando, de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, principalmente laborando en las fincas de siembra de cebollas, en las áreas de Cercados y Chumungú.

Tras el hallazgo, el MITRADEL procedió a llenar formularios a tres de estos niños para que sean beneficiados con becas del programa DIRECTIPAT; mientras que Casa Esperanza orientó a los padres y a los dueños de las fincas sobre los permisos y las edades establecidas por ley para que las personas menores de edad puedan laborar.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo programará otras giras de inspección en la provincia, a fin de erradicar el trabajo infantil, brindando ayuda con programas y actividades para evitar la deserción escolar.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá