PANAMÁ: Queja por presunto abuso policial ante la Defensoría

La Defensoría del Pueblo admitió la queja presentada por el ciudadano Luis Antonio Leaver contra la Policía Nacional por presunto abuso policial, hecho registrado el pasado lunes 5 de marzo en horas de la noche.

De acuerdo al afectado, en momentos en que se encontraba viendo la televisión con su hija, unidades de la Policía Nacional irrumpieron en su casa, lo despojaron de su cédula, lo esposaron y condujeron al área de Veracruz, lugar donde fue golpeado, torturado, fue atacado también con aparatos de choques eléctricos (treazer) y con la “cacha” del arma de fuego.

Luego le taparon los ojos y lo trasladaron a otro lugar que desconoce y le siguieron maltratando. Asimismo, los agentes vociferaban que lo matarían. Cabe destacar que según el recurrente,  dichos oficiales se encontraban encapuchados pero pudo reconocer a uno de ellos, cuyo apellido es Marcial.

Igualmente, luego de ser víctima de estas agresiones lo condujeron a la Subestación de Arraiján, donde le hicieron firmar un documento (de no abuso policial) y estampar su huella.  Para ser liberado a las 4:00 a.m. del martes 6 de marzo, sin que fuere puesto a órdenes de autoridad competente y sin formularle ningún tipo de cargo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo oriento al presunto agredido sobre como debe interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, al igual que en La Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional.

Además, se procedió abrir un expediente por el supuesto abuso policial y por violación a los derechos humanos cometido en contra del afectado.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá