PANAMÁ: Queja por posible vulneración al derecho a la salud

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Herrera admitió una queja contra el Hospital Cecilio Castillero, distrito de Chitré, por posible vulneración al derecho a la salud de la Sra. Auris Reyda González.


De acuerdo a los familiares de la afectada la misma se encuentra en estado delicado de salud, como consecuencia de una intervención quirúrgica practicada a su persona en momentos en que se encontraba dando a luz una niña.

Indicaron que producto de algunas irregularidades practicadas por el personal del Hospital Cecilio Castillero en Chitré al momento en que la joven Auris Nereyda daba a luz en la sala de parto, inexplicablemente y presuntamente se le perforó el Utero, situación que la a llevado a perder más de treinta y siete (37) pintas de sangre, por lo que se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Santo Tomás en la ciudad de Panamá.

Por lo antes expuesto, se realizó una reunión con la Dirección del Hospital Cecilio Castillero, al igual que la Dirección de Servicios Médicos,  en procura de la garantía a los derechos humanos de la paciente González, nos indicaron que preliminarmente se estaba investigando.

Así mismo, se les manifestó que la Defensoría del Pueblo inició una investigación, a fin de constatar si existió o no violación a los Derechos Humanos de la joven Auris Nereyda González.


FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá