El corregidor del área había odenado que salieran de sus hogares, sin importar que careciesen de otro lugar donde residir y a pesar del amparo de garantías concedido por el Jugado Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.
La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos, brindó asistencia a un grupo de residentes del inmueble 28-28 en calle 13 Río Abajo, quienes iban a ser desalojados de sus hogares, sin contar con un lugar donde pudieran vivir junto a sus familiares.
De acuerdo a los afectados y a su representante legal, el corregidor del área había girado instrucciones para que salieran de sus hogares, esto a pesar de tener un Amparo de Garantías acogido por el Juzgado Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá. Además, cuentan con una solicitud ante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial donde se declara el inmueble como no habitable.
Ante lo expuesto y como ente mediador por excelencia, los oficiales de Derechos Humanos de la entidad, se reunieron con el corregidor y lograron un plazo de 90 días de gracia para que los residentes de este inmueble puedan buscar otro lugar donde ubicarse.
La Defensoría del Pueblo reitera su compromiso de velar por el respeto de los Derechos Humanos de la población, como lo es el derecho a una vivienda.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá