PANAMÁ: La Defensoría detecta irregularidades en el proceso de entrega de alimentos en la cárcel

 

Personal de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Bocas del Toro en conjunto a funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) detectó diversas fallas sanitarias por parte del personal encargado de distribuir los alimentos a los privados de libertad de la Cárcel Pública de Changuinola.

Falta del carné de manipulador de alimentos, falta de redecilla y delantal, uso de prendas, son algunas de las fallas que se pudieron detectar durante el proceso de entrega de comida a los privados de libertad.

Así mismo, se comprobó que la cantidad proteínas (carnes) que se entrega para el consumo de la población penitenciaria es poca.

Además, durante la inspección se detectó que el sistema de aguas negras no se encuentra debidamente conectado al tanque séptico por lo que las aguas servidas son vertidas a una zanja que se encuentra próxima a la cárcel.

Ante estas anomalías, el personal del MINSA procedió a levantar una acta a la empresa proveedora de los alimentos a fin de que sean corregidas y de no ser así se establezcan las sanciones correspondientes

Igualmente, se le solicitará a la Policía Nacional que subsane el problema de aguas negras que se presenta en el recinto ante el peligro que representa para la salud de la población penitenciaria y los que allí laboran.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento a esta situación para que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias en beneficio de la población penitenciaria.

Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo de Panamá