La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, reiteró el compromiso de esta entidad de mantenerse como un ente mediador entre los gremios magisteriales y el ministerio de Educación a fin que se pueda lograr un consenso entre todas las partes en beneficio de la comunidad estudiantil.
En ese sentido, señaló que se reunió con la titular de Educación, Lucy Molinar con quien conversó sobre las aspiraciones que han presentado las diferentes agrupaciones gremiales que participan en el diálogo por la educación que se lleva a cabo en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.
Indicó, que próximamente se convocará a todas las partes a una nueva reunión para abordar los diversos temas que han quedado pendientes, entre ellos el ajuste salarial. «En los próximos días haremos una nueva convocatoria a los integrantes de la Mesa del Diálogo para el Beneficio de la Educación Panameña, nosotros como entidad mediadora por excelencia aspiramos a poder encontrar un punto de entendimiento en beneficio de la comunidad educativa del país», puntualizó.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá