La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow sostuvo una reunión con la ministra encargada de Gobierno, María Luisa Romero, el Director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, la Secretaria General Encargada del Sistema Penitenciario, Maite Cisnero y la Jefa de la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad de la Defensoría del Pueblo, Ellis Ríos, con quienes analizó la situación de los Centros Penitenciarios en el país.
Durante el encuentro se acordó realizar diversos programas de capacitación en los centros penales, revisión de los casos de los privados de libertad extranjeros para que aquellos que califiquen para la repatriación inicien el trámite correspondiente.
Además se acordó llevar a cabo un trabajo en la Gran Joya, a fin de que los privados de libertad que puedan aplicar a la conmutación de pena apliquen a la misma.
La Defensoría del Pueblo reitera su compromiso de velar por el respeto de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad.
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá