PANAMÁ: La Defensora del Pueblo avala la campaña «Un libro para la cárcel; una ventana a la libertad»

De positiva calificó la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, el lanzamiento de la campaña «Un libro para la cárcel; una ventana a la libertad», la cual tiene como objetivo recaudar libros para todos los centros penitenciarios del país, tanto de adultos como jóvenes, para dotar sus bibliotecas y así desarrollar un tratamiento penitenciario integral que contribuya a la resocialización de las personas privadas de libertad.

En este sentido, la Ombudsman reiteró el compromiso de esta entidad de apoyar todas las actividades que conlleve a la resocialización de las personas privadas de libertad sean estas jóvenes o adultos.

«He tenido la oportunidad de conocer el trabajo de resocialización que se hacen con los jóvenes del Centro de Cumplimiento de Pacora el cual es excelente, como Defensoría del Pueblos apoyamos todo este tipo de iniciativa que le permitan a los menores y adultos que han cometido una falla poder reincorporarse de manera positiva a la sociedad», manifestó la Ombudsman.

Asimismo, dijo que la Defensoría del Pueblo llevará a cabo charlas de capacitación en materia de Derechos Humanos en el Centro de Cumplimiento de Pacora, además contará próximamente con una oficina en estas instalaciones con el propósito de tener un trato más directo con los jóvenes privados de libertad.

Por su parte, la viceministra de Gobierno, Maria Luisa Romero, agradeció a todos los presentes y patrocinadores de esta campaña por su participación en la misma, la cual representa una unión simbólica de la labor que se quiere desarrollar en todos los proyectos del Sistema Penitenciario.

«Estamos tratando de poner orden en los centros, se han aumentado las requisas, y estamos quitando armas sin embargo queremos armar a los centros penitenciarios de libros, conocimientos, cultura, espacios recreativos, señaló Romero.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá