La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow asistió al lanzamiento de la campaña contra el trabajo infantil “Yo solo quiero ser niño/niña” No + Trabajo Infantil, la cual busca crear conciencia en la ciudadanía panameña sobre este flagelo que afecta a miles de niños y niñas a nivel nacional.
Sobre este tema, la Ombudsman elogió el esfuerzo de diversas entidades del Estado que se han unido para combatir el trabajo infantil, toda vez que labor de un niño o niñas es estudiar disfrutar su infancia y no realizar labores que no van acorde a su edad e incluso en ocasiones puede poner en riesgo su vida.
“Para nosotros el Trabajo infantil constituye un problema de país y todos juntos debemos ser parte de la solución” dijo Nohely Nieto, Directora Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPPAT), del Ministerio de Trabajo.
Agregó que la campaña representa el esfuerzo coordinado entre dependencias gubernamentales, OIT y la sociedad civil representada en una organización no gubernamental como lo es Casa Esperanza.
Por su parte Angélica La Vitola, Directora Ejecutiva de Casa Esperanza explicó que esta campaña de sensibilización se extenderá por un período de cuatro meses en diferentes tiempos de piezas publicitarias, y cuenta con cuñas de televisión, artes de prensa y publicidad exterior y cuñas radiales, presentará tres tipos de situaciones de trabajo infantil, identificadas en Panamá, como el trabajo infantil urbano, doméstico, y agrícola.
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá