PANAMÁ: La Defensora califica de «inadmisible» los altos índices de violencia

Como de inadmisible calificó la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, los diversos actos de violencia que a diario se reflejan en el país y que en muchos casos  ha traído consigo luto y dolor a las familias de personas inocentes.

Durante el pasado fin de semana se registraron varios hechos de sangre en las calles del país, uno de estos fue el de un locutor de radio quien murió en un confuso incidente mientras que su novia y también DJ se encuentra en estado delicado en un hospital de la localidad.

En este sentido, señaló que si bien es cierto las autoridades hacen esfuerzos para combatir esta situación hostil que se ve en las calles, los mismos no son suficiente por lo que se hace necesario tomar las medidas para restablecer la paz y la seguridad en la ciudadanía.

Las palabras de la Procuradora de los Derechos Humanos se suman a las cientos de voces a nivel nacional que claman un cese a los constantes actos de violencia que se registran en el país los cuales han generado un clima de inseguridad en la población.

“No puede ser que en Panamá ya uno no pueda salir en las noches, ahora tenemos que quedarnos encerrados en casa por temor a que nos confundan con alguien o pasemos por una zona roja y nos maten, esto tiene que acabarse las autoridades deben doblar esfuerzo por retomar el control de las calles”, puntualizó.

Así mismo, la Procuradora de la Derechos Humanos hizo un llamado a la población a que se sume a la gran actividad que realizará esta institución a fin de hacer un llamado general a las autoridades para que pongan un alto a esta situación de inseguridad que se vive en las calles.

 

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá