PANAMÁ: Inspeccionan el proceso de migración «Crisol de razas»

En su labor de velar por la protección y respeto de los derechos humanos de todas las personas que habiten en el territorio nacional, la Defensoría del Pueblo realizó una inspección al noveno proceso de regularización migratoria extraordinaria, «Panamá Crisol de Razas».

El noveno proceso de regularización migratoria extraordinaria, «Panamá Crisol de Raza» se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Roberto Durán, durante el mismo se otorgó una moratoria de dos años a los migrantes que tenían más de un año de estar irregulares en el país.

En esta actividad, las autoridades de migración atendieron a más de 7 mil personas de diversas nacionalidades, no obstante, la gran mayoría se quejaron de la demora en el proceso de legalización, a pesar del esfuerzo de las autoridades por hacer el mismo lo más expedito posible.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo manifestó a las autoridades que para futuras acciones debe haber mayor coordinación entre las autoridades, lo que facilitaría este proceso para todas las partes.

También, se hizo énfasis en que para futuras jornadas se tomen las medidas necesarias para que mujeres embarazadas, niños y niñas no tengan que permanecer por horas o días formando fila para ser atendidos.

Igualmente, exhortó al Servicio Nacional de Migración continuar realizando esta actividad en beneficio de la población vulnerable, como lo son los migrantes en Panamá.

La Defensoría del Pueblo continuará en su papel de fiscalizador de los derechos humanos de los migrantes y refugiados en Panamá.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de la República de Panamá