PANAMÁ: Donaciones de comida y juguetes a comunidades afectadas por inundaciones

La Defensoría del Pueblo realizó una misión humanitaria en diversas comunidades de la provincia de Darién, las cuales se vieron afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que se registraron semanas atrás, con al entrega de donaciones a centenares de personas.

Las constantes lluvias registradas trajeron consigo el desbordamiento del río Chucunaque en la comarca Emberá Wounaan, afectando a ciento de familias la cuales habitaban en las comunidades de Tortuga, Dosa Que Puga, La Blanca, Peña Bijagul, El Salto, Los Mogote.
 
Ante esta situación y haciéndose eco del dolor de aquellos panameños y panameñas que lo perdieron todo, la Defensoría del Pueblo instaló un centro de acopio en el estacionamiento de su sede principal en el cual se recibió la ayuda de cientos de personas, además el personal de la entidad realizó una recolecta entre los conductores y transeúntes del área.
 
Comida, enseres de limpieza y aseo, personal; así como también juguetes para los niños fueron algunas de las donaciones entregadas a las poblaciones afectadas, quienes agradecieron la ayuda recibida, la cual les ayudará hacerle frente a la crisis que viven actualmente producto de las inclemencias del tiempo.

FUENTE: Defensor del Pueblo de Panamá.