PANAMÁ: Detectan anomalías en un nosocomio

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé realizó una inspección al Centro de Salud de La Pintada, donde se detectaron diversas anomalías en ese nosocomio, lo cual afecta la calidad de atención a los pacientes.


En el área de farmacia se constató que el depósito de los medicamentos no cuenta con las condiciones adecuadas para el mantenimiento de los mismos, además hay escasez de medicamentos como el acetaminofen, ibuprofeno, diclofenaco, alprazolam, entre otros.

Igualmente, las instalaciones muestran claras evidencias de deterioro y moho en las paredes debido a que el mismo no ha sido pintado hace más de un año.

Además, el Centro de Salud no cuenta con buenos equipos para que los médicos realicen una buena atención, ya que las camillas que mantienen no rinden las condiciones necesarias para la atención médica.

La Defensoría del Pueblo, como entidad garante de los derechos Humanos, se mantendrá vigilante ante las situaciones encontradas, a fin de que reciban la debida atención y solución por parte de las autoridades correspondientes.


FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá