PANAMÁ: Defensoría recibe otra queja por abuso policial

La Defensoría del Pueblo recibió este viernes una nueva queja ciudadana por supuesto abuso policial, totalizando 10 las investigaciones iniciadas por posibles violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas afectadas en lo que va del año 2010.

En la mañana de este viernes, se apersonó a las oficinas centrales de la Defensoría del Pueblo, el señor Javier González, quien asegura residir en la Renta 15 del corregimiento de Santa Ana y quien supuestamente recibió severos golpes en diferentes partes del cuerpo de parte de unidades de la Policía Nacional, luego de ser detenido por un problema con su esposa.
 
Relató el quejoso que el pasado lunes 7 de junio en horas de la noche mantuvo una discusión con su esposa, quien le pidió que se fuera de la casa, a lo que el accedió, pero exigió poder sacar sus pertenencias, por lo que decidió llamar a la Policía Nacional para poder hacerlo.
 
“Cuando  las unidades  de  Policía  llegaron  a la  residencia , me informaron que debíamos ir al juzgado nocturno para buscar una autorización para entrar y poder sacar mis cosas, sin embargo, el  teniente Edison Sánchez  entrevistó a mi señora  y luego fui esposado y golpeado en el ojo”, dijo el señor González.
 
Asegura el quejoso que  sin mucha explicación después  de ser golpeado fue trasladado a la  subestación de El Chorrillo, donde le rosearon gas pimienta en la cara  y  fue  golpeado por un agente de apellido  García  en  las piernas y en los  muslos  con  un bate  de aluminio.
 
Ante la gravedad de los golpes,  posteriormente  fue trasladado al  Hospital Santo Tomas,   en donde le remitieron  por los  golpes al Instituto de Medicina Legal.
 
El señor González solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo para que este caso de abuso policial sea investigado, por lo que se ordenó abrir un expediente.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.