PANAMÁ: Defensoría realiza siembra y entrega de plantones

La deforestación del 40% de la superficie boscosa total del país es motivo de reflexión para todos. Ante este panorama y con el lema “Dale un respiro a la tierra, siembra este árbol hoy”, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo diversas actividades como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

Para conmemorar esta fecha, personal de la Defensoría realizó la entrega de plantones ornamentales, maderables y frutales en las inmediaciones de la sede central en Calle 50; además en las instalaciones del Parque Omar se efectuó a cabo la siembra de diversos árboles.
De acuerdo a informaciones recabadas, las actividades agropecuarias, la construcción de nuevos proyectos, y la extracción de madera de forma ilegal son algunos de los factores más influyentes en la deforestación de la superficie del país.
 Esta realidad ha llevado a nuestros bosques a una situación límite que compromete el abastecimiento de materia prima forestal, que a su vez contribuye  al deterioro ambiental.
 Para la Defensoría del Pueblo, la importancia que proporcionan los bosques en la mitigación del cambio climático hace necesario establecer acciones tendientes a mejorar las áreas degradadas del país,  impulsar actividades o proyectos de reforestación,  ya que contamos con el 20% de la superficie del país para este fin.

Fuente: Tomado de la Defensoría del Pueblo de Panamá