PANAMÁ: Defensoría lanzó campaña contra explotación sexual comercial infantil

Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, presentó la campaña contra la explotación sexual comercial la cual hace un llamado de atención a la sociedad panameña a poner un alto y promover una cultura de cero tolerancia contra este delito.

La Explotación Sexual Comercial en niñas, niños y adolescentes es el segundo negocio ilícito en el mundo. Es una situación que afecta a millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo entero, que no discrimina raza, nacionalidad, ni grupo social. Lejos de ser una opción de vida, es una situación lamentable, en la cual se le vulneran los derechos de esta población que se ve forzada a participar, y que resultan víctimas, no objetos.
 
En este sentido, Vargas reconoció que todavía persiste un desconocimiento del tema aunado a la poca anuencia para identificar las situaciones o conductas que pueden comprender la comisión de este delito.
 
Indicó, que a pesar de los diversos esfuerzos que de manera mancomunada realizan las autoridades todavía no se ha podido establecer una cultura de cero tolerancia contra este delito
 
“Es por ellos que con el apoyo técnico de UNICEF a CONAPREDES, a través de la Defensoría del Pueblo hacemos hoy el lanzamiento formal de la Campaña contra la Explotación Sexual Comercial de NNA para que, aunado a los esfuerzos de corresponsabilidad que tenemos todas las personas obtengamos un alcance real y de esta manera una efectiva protección de los derechos de las personas menores de edad”, puntualizó.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.