El tener un nuevo salón de cómputo nuevo y no poder utilizarlo por falta de energía eléctrica, fue una de las anomalías detectadas por el personal de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé durante una gira de trabajo en la comunidad de Las Huacas, distrito de Natá.
De acuerdo a los docentes de la escuela Centro Tele Básico Las Huacas, el problema de la falta de fluido eléctrico ya tiene casi un año y el mismo no ha podido ser reparado debido a que ni el Ministerio de Educación, ni Unión Fenosa cuentan con un plano eléctrico del lugar.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo realizará gestiones ante estas instituciones para corregir esta irregularidad y garantizar que estos humildes estudiantes puedan hacer uso de este salón de cómputo.
Así mismo, se les solicitará a las autoridades educativas hacer las gestiones necesarias para la habilitación de sanitarios en esta escuela para beneficio de los estudiantes y docentes.
Por otra parte, durante su gira de trabajo el personal de la Defensoría del Pueblo, detectó que la corregiduría del área carece de útiles de oficinas como abre huecos, ganchos, plumas, carpetas, hojas, máquina de escribir, entre otras.
Igualmente, las infraestructuras del lugar requieren del debido mantenimiento toda vez que las mismas presentan daños debido a las inclemencias del tiempo.
La Defensoría del Pueblo pondrá en conocimiento del Municipio de Natá para que le suministren los útiles de oficinas necesarios y se le de el debido mantenimiento para el mejor funcionamiento de este despacho.
FUENTE: Defensoría del Pueblo