La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow y la ministra de Educación Marcela Paredes suscribieron un Convenio Marco de Apoyo Interinstitucional el cual busca establecer diversas acciones entre ambas entidades con el propósito de fortalecer el respeto de los Derechos Humanos y Valores dentro de una cultura de Paz en los centros educativos del país.
Durante la firma del convenio, se presentó un video de las Ferias Escolares de los Derechos Humanos que ha llevado a cabo la Defensoría del Pueblo en los colegios Artes y Oficios y el Instituto Nacional de Panamá.
Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación, manifestó su complacencia por la labor que desarrolla la Defensoría de Pueblo en los colegios del país como parte del proyecto de la Defensoría del Pueblo de “Educar y Reeducar en Derechos Humanos y Valores”.
“Lo que hemos visto es que cada día son más los jóvenes que quieren una cultura de paz, agradecemos a la Defensora del Pueblo y su equipo de trabajo por la labor que desarrollan ya que nos muestra el lado positivo de la juventud, de la mayoría de la población que desea vivir en una sociedad donde se respeten los Derechos Humanos”, puntualizó la titular de Educación.
Por su parte, la Defensora del Pueblo sostuvo que este convenio permite a ambas entidades brindar un aporte al proceso de enseñanza aprendizaje desde la óptica de los Derechos Humanos, a través de charlas, ferias escolares, juegos, llegar a la niñez y a la juventud de una manera diferente pero educativa. Así como la capacitación del personal docente de los coelgios.
“Nos complace poder hoy firmar este convenio, agradecemos a la ministra de Educación el apoyo y respaldo que junto a su equipo de trabajo le han dado a este proyecto; en unas semanas llevaremos este mismo mensaje a varios colegios del interior del país ya que nuestro propósito es trabajar con los niños, niñas y jóvenes de ahora y así poder tener una mejor sociedad en el futuro”, acotó la Ombudsman.
Cabe destacar que posterior a la firma del convenio, la Defensora del Pueblo y la ministra de Educación se trasladaron al Salón Taller de Enseñanza de Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia donde la titular de Educación observó la labor que allí se realiza a través de un show de títeres, juegos interactivos, charlas, entre otras actividades
FUENTE: La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá