PANAMÁ: Defensoría atiende petición de privadas de libertad

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Los Santos acudió al llamado hecho por el Sistema Penitenciario en esa región del país, a fin de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) solucionará el problema de aguas negras que se registraba en la Cárcel Pública de Guraré y ponía en riesgo la salud de varias privadas de libertad.

 

De acuerdo a la Dirección del Sistema Penitenciario, en la provincia de Los Santos, dos celdas confrontaban serios problemas de aguas negras lo que mantenía a las privadas de libertad fuera de las mismas, producto del mal y fuerte olor que se expedía en el área.

En este sentido, y tras constatar la seria problemática que afrontaban las privadas de libertad, la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo logró que una cuadrilla de trabajadores del IDAAN acudiera al lugar a solucionar el problema.

Cabe destacar que durante la reparación del daño en el sistema de aguas servidas, las privadas de libertad solicitaron a los representantes de la Defensoría del Pueblo su intervención para que el INADEH dicte algunos cursos de capacitación para poder aprender algún oficio mientras cumple su sentencia y así al salir ser una persona de provecho para la sociedad.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo realizará los contactos necesarios para que el INADEH lleve a cabo algunos cursos artesanales para el aprovechamiento del tiempo libre de las privadas de libertad.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá