«El tiempo de los padrinos políticos en la Defensoría del Pueblo se acabó, vamos a trabajar por cambiar la imagen de la institución y recuperar la confianza perdida», así lo manifestó la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, al referirse a los cambios realizados durante los primeros días de su administración.
Indicó que se han detectado funcionarios con varios años que han realizado sus estudios superiores con licencias pagadas, becas, no obstante, al momento de justificar la labor que desarrollaban en la institución la misma no iba acorde con la preparación recibida.
Así mismo, reiteró su intención de recuperar la credibilidad y confianza que ha perdido la Defensoría del Pueblo a través de los años, además se le dará seguimiento a todas las quejas que sean recibidas, “ésta situación va cambiar, los panameños necesitan de un lugar donde les den respuestas cuando consideren que sus derechos han sido violados”.
De acuerdo a la Ombudsman, las destituciones realizadas hasta la fecha han sido en puestos de libre remoción y nombramiento y dos funcionarios por su historial de ausencias.
“Tengo mi personal de confianza con el cual voy a trabajar, esto estaba lleno de padrinos y se acabó, para algunos funcionarios esto era un paraíso, ya que pelecharon de la institución, vamos a trabajar con personas comprometidas con lo que debe ser la Defensoría del Pueblo”, puntualizó.
FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.