La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, recibió de manos del ministro de Salud, Javier Díaz, la medalla de Honor al Mérito “Juan Demóstenes Arosemena”, por su loable labor a favor del Instituto Oncológico Nacional (ION) y los pacientes que allí son atendidos.
Durante sus palabras, la Ombudsman, manifestó que la distinción que hoy recibe es gracias al apoyo desinteresado que recibe de muchas personas durante las actividades que realiza en beneficio de las personas que padecen o como ella han padecido de cáncer.
“Esta medalla se la dedico a mi madre que me inculcó ese sentido de ayudar a las personas que más lo necesitan y mientras tenga salud y vida seguiré con este labor, ya que es mi manera de darle gracias a Dios por el don de la vida que me ha regalado”, señaló.
Por su parte, Aníbal Villarreal, director del ION destacó la labor altruista que año tras años ha realizado, Herrera, la cual ha sido de gran ayuda para esta entidad de salud y sus pacientes.
Cabe destacar que durante el acto de entrega de la medalla de honor al mérito, fueron diversos los gestos de cariño y agradecimiento que recibió la Ombudsman, por parte de los pacientes, administrativos y personal médico del ION.
Fuente: Defensoría del Pueblo de Panamá