PANAMÁ: CCPDH rechaza ley antimigrantes impulsada en Arizona

El Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) manifestó su rechazo a la Ley SB-1070 impulsada por la Gobernación del Estado de Arizona e instaron al gobierno de los Estados Unidos a utilizar todos los recursos legales a fin de que misma quede sin efecto.

Recientemente, la Gobernación del Estado de Arizona, Estados Unidos, aprobó la ley SB-1070, que criminaliza a los migrantes indocumentados e instala métodos de control que violenta los derechos fundamentales de personas.
 
Al respecto, los miembros del CCPDH reiteraron su compromiso con la lucha por el respeto de la dignidad y los derechos humanos de millones de migrantes centroamericanos que viajan al norteño país en búsqueda de una mejor calidad de vida.


Igualmente hicieron un llamado a impulsar una campaña para la ratificación e implementación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y sus familiares, así como promover reformas legislativas de las leyes de migración en los países de la región, basadas estas en el respeto integral de los derechos humanos.
 
El CCPDH realizó su XLII periodo de sesiones en la ciudad de Guatemala, la misma fue presidida por el Defensor del Pueblo de Panamá, Ricardo Julio Vargas.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.