PANAMÁ: Autoridades y grupos estudiantiles establecerán mesa de diálogo con la mediación de la Defensoría

Los grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá acordaron establecer con las autoridades gubernamentales una mesa de diálogo con la mediación de la Defensoría del Pueblo a fin de establecer un subsidio en el costo del pasaje universitario en el transporte colectivo.

Dirigentes estudiantiles se habían declarado en huelga de hambre en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo ante lo que consideran un alza excesivo e injustificado en el costo del pasaje en el transporte público, por lo que solicitaron a la Defensora del Pueblo, Patria Portugal, su intervención ante las autoridades para encontrar una solución a este problemática.

De acuerdo a la Procuradora de los Derechos Humanos, luego de reunirse con la Viceministra de la Presidencia, María Fábrega y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Jorge Fábrega se estableció una comisión para analizar las nuevas tarifas establecidas para el transporte del interior del país ya que un gran porcentaje de estudiantes de la Universidad de Panamá viene del sector oeste.

“Los grupos estudiantiles nos plantearon su interés en que seamos mediadores ante esta problemática que los afecta y como institución protectora de los derechos humanos los vamos apoyar ya que esta alza del pasaje es muy grande y afecta la economía de estos estudiantes”, puntualizó.

Por su parte, los dirigentes estudiantiles manifestaron que propondrán establecer un subsidio para el pasaje de los estudiantes universitarios, ya que esta alza afecta considerablemente su ya golpeada economía.

“Queremos agradecer la intervención de la Defensora, ya que es la primera vez que logramos este tipo de acercamiento, nosotros vamos a ver cuales son los resultados de estas reuniones para establecer futuras acciones ya que nuestra lucha continua hasta poder lograr un susidio en el costo del pasaje para los universitarios”, concluyeron.

FUENTE: Defensoría del Pueblo de Panamá.