PAíS VASCO: XXV jornada de coordinación de Defensores del Pueblo

«El impacto de la crisis económica en el ejercicio de los derechos de las personas» es el tema genérico de esta nueva edición de las jornadas en las que participa una delegación de la institución del Ararteko.

Durante estos días se están celebrando en Logroño las XXV Jornadas de Coordinación de los Defensores del Pueblo, foro que, anualmente, reúne a todos los defensores autonómicos y al Defensor del Pueblo. El objetivo es intercambiar experiencias e ideas y poner en común aspectos vinculados al funcionamiento y objetivos de todas las Defensorías del Estados español, además de tratar temas y problemáticas comunes.

Este año el objeto de las Jornadas se centra en el análisis del impacto que la crisis ha tenido en el ejercicio de los derechos de las personas. De esta manera, se pretende llegar a unas conclusiones que determinen si las instituciones públicas, a raíz del actual ciclo económico, han realizado cambios en sus políticas que afecten negativamente a la salvaguarda de los derechos de la población.

Iñigo Lamarca encabeza, junto a la adjunta Julia Hernández, la delegación de la institución del Ararteko que participa en diversas reuniones y mesas redondas sobre temas como la ética económica y de valores; las medidas de apoyo a las familias, en especial en materia de vivienda, o el impacto de la crisis en las propias Defensorías del Pueblo.

Asimismo, en el transcurso de las Jornadas se ha celebrado, también, el Foro de Derechos Ciudadanos Los derechos de las personas con especiales dificultades ante la crisis económica.

FUENTE: Ararteko del País Vasco, España.