SOS Racismo ha celebrado en Donostia-San Sebastián Gipuzkoa solidaria: Gipuzkoa mil rostros, un acto de reconocimiento a las personas inmigrantes por su aporte decisivo a la configuración de la actual sociedad vasca.
SOS Racismo viene desarrollando desde hace años una importante labor contra los prejuicios existentes hacia las personas que han venido de otros ámbitos geográficos. Por ello, en esta ocasión ha querido poner en valor sus trayectorias migratorias y de integración en una sociedad de la que son parte.
Entre las actividades llevadas a cabo a lo largo de esta tarde, 15 personalidades de distintos sectores de la sociedad guipuzcoana (literatura, deporte, periodismo, investigación, pesca, etc.) han entregado un diploma que simboliza este reconocimiento a otras tantas personas inmigrantes que también desempeñan su labor en esos ámbitos y viven en Gipuzkoa.
El ararteko Iñigo Lamarca, que ha participado en esta inicitiva de SOS Racismo, ha hecho entrega de ese reconocimiento a Salim, un senegalés que tiene estatuto de refugiado.
FUENTE: Defensor del Pueblo Andaluz, España.