Para reconocer la necesidad de atención de calidad a las comunidades indígenas en el Estado, la CEDH en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social y la UANL, organizó este jueves el segundo taller de sensibilización para servidores públicos: “Presencia Indígena en Nuevo León, Retos y Oportunidades para la Atención Institucional”.
En este taller, poco más de 200 trabajadores del servicio público, recibirán las herramientas y metodologías para atender las necesidades específicas de la comunidad indígena, que año con año incrementa su presencia en Nuevo León.
La Presidenta de la CEDH, Lic. Minerva Martínez Garza manifestó la importancia de ésta capacitación, puesto que los servidores públicos tienen la tarea y responsabilidad de atender a las comunidades en situación de vulnerabilidad y proteger su derecho a tener una identidad cultural y lingüística propia.
“El reafirmar el valor de nuestros pueblos es la gran tarea moral que tenemos los mexicanos con nuestras hermanas y hermanos indígenas. Es un trabajo que nos corresponde como servidores públicos y es también un deber que tenemos como mexicanos y mexicanas” expresó la titular de la CEDH.
La ombudsman agradeció el compromiso de los participantes al taller y les exhortó a compartir la información que recibirán en sus lugares de trabajo, multiplicando así los esfuerzos por combatir la discriminación de los pueblos indígenas.
FUENTE: CEDH de Nuevo León, México.