La comunidad Lésbico-gay, bisexual, transexual y transgénero de Monterrey hizo presencia para manifestar sus derechos durante la Décima Marcha por la Diversidad.
El arranque de la marcha inició en con un evento en donde Cordelia Rizzo Reyes, Coordinadora de Medios Alternos de la CEDH, destacó la importancia de reconocer y legitimar los derechos de la comunidad LGBTT, así como de la sensibilización de los funcionarios públicos.
“Lo que realmente deseamos en la CEDH, es que el respeto a la diversidad sexual y a la identidad de género sea una realidad cotidiana. Para crear una cultura de respeto plena y robusta, se promueve, en este apartado, la necesidad de comprender el significado del concepto de igualdad y qué es el respeto, la urgencia de sensibilizar a funcionarios públicos y sociedad en general en materia de diversidad sexual y evidentemente, los derechos a la salud, al matrimonio y a la familia” destacó la representante de la CEDH.
Además, ratificó el compromiso de la Comisión en la atención a las quejas de la comunidad LGBTT : “El compromiso que hiciera hace tiempo la Licenciada Minerva Martínez, por atender de manera expedita sus demandas, y de permanecer sensibles y solidarios ante la lucha por el reconocimiento de los derechos de todo el espectro que conforma a la diversidad sexual”. Participantes de la marcha, avanzaron por las calles del primer cuadro de la ciudad desde la estación del metro Anaya hasta la Explanada de los Héroes en pleno corazón de la ciudad. Entre los contingentes destacaron quienes usaron zancos, otros más a bordo de coches y grúas plataforma en donde todo era fiesta de ambiente con música y performance.
La marcha avanzó por la avenida Pino Suárez y dobló al oriente por la calle Melchor Ocampo, rodeó la Gran Plaza y avanzó por la calle Zaragoza.
FUENTE: CEDH de Nuevo León, México.