NUEVO LEÓN: La CEDH felicita al Congreso del Estado por la inclusión de la Lengua de Señas Mexicana

La  Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, felicitó  al Congreso del  Estado de Nuevo León por el inicio del Curso de Lengua de Señas Mexicana titulado “Enséñame a Servir”.

La ombudsman estatal reconoció a las diputadas y diputados de Nuevo León por este esfuerzo de capacitación del personal del Legislativo estatal, en particular de aquellos que tienen contacto con la ciudadanía.

“Este tipo de acciones son un ejemplo para todas las instituciones de los tres poderes del Estado y de los tres niveles de gobierno, de prácticas efectivas para la garantía de los derechos humanos de la población que vive con una discapacidad” dijo Martínez Garza.

“La Lengua de Señas Mexicana debe considerarse con la misma importancia que se le reconoce a las lenguas indígenas, por ser una lengua de uso primario para el 4% de la población, la cual  tiene el derecho a ser educada y a expresarse en ella ante las autoridades” manifestó la Presidenta de la CEDH.

“Esta iniciativa de la Presidenta de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso, Alicia Margarita Hernández Olivares, apoyada por todas las legisladoras y legisladores, es también una muestra de que se puede mejorar significativamente la garantía de los derechos fundamentales sin grandes inversiones monetarias, pero con la voluntad de servir y de ofrecer un esfuerzo extra por el bien de la población” comentó Minerva Martínez.

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo Léon