La Comisión Estatal de Derechos Humanos en colaboración con su homóloga en el Estado de Puebla, ubicó a un joven poblano quien tenía reporte de desaparecido desde el mes de marzo del año en curso.
Gracias a las gestiones realizadas con las autoridades del área metropolitana fue posible la localización del joven Víctor Moctezuma Grostieta de 21 años, quien salió de su domicilio con dirección a la ciudad de Monterrey.
El joven se encontraba detenido por presuntas faltas administrativas y una vez confirmada su identidad se informó a la madre, vía telefónica, sobre el paradero del joven.
Por otra parte, se realizaron gestiones con el Juez Calificador de la Secretaría de Policía Preventiva Municipal de Monterrey a disposición de quien se encontraba Víctor Moctezuma Grostieta, para que lo mantuviera en dichas instalaciones a fin de ubicarlo en un albergue proporcionado por el DIF de Nuevo León, lo que se realizó sin que el joven estuviera en calidad de detenido.
Eugenia Grostieta Velázquez, madre del joven, viajó a la ciudad para reencontrarse con su hijo, sin embargo no contaba con los recursos suficientes para regresar a su lugar de origen por lo que la Comisión apoyo a esta familia a través del la Dirección de Bienestar Social del DIF NL.
FUENTE: CEDH de Nuevo León, México.