NUEVO LEÓN: 1,500 niños y niñas promotores toman protesta en el Día Internacional de los DD.HH

Para culminar las actividades de la Semana de los Derechos Humanos en Nuevo León, la CEDH realizó la Segunda Toma de protesta a niños, niñas y adolescentes promotores de los Derechos Humanos, en la que participaron mil 500 estudiantes de toda el área metropolitana.

Al evento asistieron la Ombudsman estatal, Minerva Martínez Garza, acompañada por el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú; los diputados María de Jesús Huerta y José Ángel Alvarado; Irma Adriana Garza Villarreal, Subsecretaria de Educación Básica; Mayela Quiroga, Directora de Derechos Humanos de la PGJ y la Magistrada del Poder Judicial, Graciela Buchannan.

En este segundo año del programa de niños y niñas promotores de derechos humanos, se triplicó la cantidad de estudiantes integrados al programa, dando un gran total de dos mil alumnos capacitados y comprometidos con la difusión de la cultura de la legalidad.

“Hoy más que nunca, nuestra sociedad necesita reforzar en nuestra juventud aquellas virtudes cívicas que nos hacen ser mexicanas y mexicanos que aman a su país y que trabajan con honestidad y orgullo. Estas niñas y niños promotores son un tesoro muy valioso para nuestro Estado, porque predicarán la cultura de los derechos humanos con el ejemplo, y difundirán los valores con el lenguaje de su generación. No dejemos de animarlos y no dejemos de requerirles su compromiso” destacó la titular de la CEDH ante el auditorio que se dio cita en el Teatro de la Ciudad.

Minerva Martínez Garza recalcó que continuarán los esfuerzos en este ambicioso plan educativo en materia de participación ciudadana en materia de derechos humanos, para llegar a la meta de que en cada escuela del Estado se cuente con la presencia de niñas y niños promotores.

En este ciclo escolar, 189 escuelas de toda el área conurbana, han participado en el programa de Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos Humanos, lo que se traduce en 62 mil 500 alumnos beneficiados.

La difusión y sensibilización hacia los derechos de la niñez mexicana en condición escolar, para ir conformando patrones culturales que determinen el rechazo a la violencia e impere el interés superior de la infancia.

Con este evento, la CEDH cierra exitosamente la semana conmemorativa por el 62º aniversario de la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

FUENTE: CEDH de Nuevo León, México.