EL SALVADOR: La PDDH presenta un Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres Trans en el país

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en el marco de su mandato constitucional y en defensa de los derechos de las personas con diversidad sexual presentó el 18 de abril de 2013 el «Primer Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres Trans en El Salvador». El Informe de […]

MÉXICO: «El Ombudsman es el aliado de las Instituciones para que la ley se respete»

  El presidente de la CNDH, Doctor Raúl Plascencia Villanueva, hizo un llamado a los integrantes del Sistema Ombudsman del país a fortalecer su potencial y reforzar los lazos de comunicación y colaboración que los unen, tal y como lo demanda la sociedad mexicana, que lo ve como el mejor aliado en la defensa y protección de sus derechos.

ARGENTINA: La Defensoría firma un convenio con el Hospital Garrahan para que sus integrantes donen sangre voluntariamente

La Defensoría del Pueblo de la Nación suscribió un convenio con el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C «Prof. Dr. Juan P. Garrahan», para la realización de una campaña de donación voluntaria de sangre que estimule la participación del personal de la institución con ese propósito.

EL SALVADOR: La PDDH presenta su opinión sobre la Ley de Rectificación y Respuesta

Según lo establece el artículo 6 de la Constitución de la República «se reconoce el derecho de respuesta como una protección a los derechos y garantías fundamentales de la persona», el Estado tiene la obligación tanto de proteger la libertad de expresión como de regular el derecho de rectificación o respuesta a las personas, y […]

ESPAÑA: El Defensor del Pueblo de Albania visita la Institución

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y sus Adjuntos, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer, han mantenido varias reuniones con el Ombudsman albanés, Igli Totozani, que ha visitado Madrid en el marco del programa «Taiex», de Fortalecimiento Institucional de la Unión Europea destinado a los Balcanes Orientales.

MÉXICO D.F.: «La institución del Ombudsman tiene que jugar un papel central en la Reforma política del Distrito Federal»

Comparece el Presidente de la CDHDF ante la Asamblea Legislativa para informar sobre la situación de los derechos humanos en la capital. Detalla que el Organismo atendió a más de 92 mil personas durante 2012, tramitó más de 8 mil quejas y emitió 20 Recomendaciones.

GALICIA: El Valedor consolida su función como mediador en los casos de desahucio y abre una línea telefónica para atender las situaciones más urgentes

Desde el pasado diciembre el Valedor do Pobo ya tramitó medio centenar de quejas relacionadas con las ejecuciones hipotecarias. Los afectados pueden dirigirse a la Defensoría en el número 981 571 900 abierto por la institución para atender los casos más graves.