GUATEMALA: Evolución de los derechos humanos en el país

Claudia López David, Procuradora Adjunta I de los Derechos Humanos, recibió durante la mañana del martes 11 de noviembre a varios miembros del parlamento británico. La delegación encabezada por la embajadora Sarah Dickson y Stewart Jackson, vicedirector del Grupo Británico en la Organización Internacional de Parlamentos, visitó el país durante tres días con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante la reunión, López David compartió con los representantes del Parlamento de Westminster el trabajo que realiza la institución que dirige el Magistrado de Conciencia. Concretamente, se abordaron aspectos del panorama histórico de los derechos humanos en Guatemala, su evolución y su situación actual. De igual forma se expusieron las funciones que cumple el Defensor del Pueblo y las características de la estructura de la entidad que preside.

Los parlamentarios Stewart Jackson, Jim Sheridan, Andrew Rosindell, Jeremy Corbyn, George Foulkes e Ian McColl buscan contribuir en la promoción y defensa de los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades individuales, entre otras temáticas de importancia crucial para Gran Bretaña y Guatemala.

 

FUENTE: Procuraduría de los Derechos Humanos de la República de Guatemala