NICARAGUA: La PDDH fiscaliza el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras sexuales

Con el objetivo de fiscalizar, capacitar, y apoyar el trabajo que se realiza en pro de los derechos de la diversidad sexual, la Procuradora de la Diversidad Sexual, Samira Montiel, realizó una visita técnica a la Delegación de la PDDH en el Triangulo Minero, donde se reunió con autoridades de la Policía Nacional.

El motivo de dicho encuentro fue abordar temas relacionados al trabajo sexual, la inauguración de la oficina de diversidad sexual, el funcionamiento de la misma, y la aceptación por parte de los pobladores de Siuna, Esta labor se ha realizado en coordinación con las autoridades locales de la comunidad.

Por su parte el Jefe de la policía Nacional del Municipio, manifestó que están anuentes a brindar el apoyo necesario a las compañeras trans de la comunidad, ya que esta iniciativa ha sido creada con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía de nuestro país.

Así mismo, esta visita, se enfatizó en la necesidad de retomar las capacitaciones de «Derechos Humanos y Diversidad Sexual», partiendo de la importancia que tiene, el cual todo oficial de policía debe manejar al momento de recibir denuncias de parte de la comunidad LGBTI.

 

FUENTE: Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de Nicaragua