NICARAGUA: Firma de Convenio de Cooperación entre la PDDH y Save de Children Noruega

La firma de Convenio de Cooperación entre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y Save de Children Noruega, en el marco del Proyecto “Plan de Trabajo 2008”, durante el período comprendido del 1 de enero 2008 al 31 de diciembre de este mismo año, tiene como Objetivo  Fortalecer la capacidad fiscalizadora, defensora y promotora de la Procuraduría frente a la administración pública, en aras del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

 

La Cooperación entre la Procuraduría y Save the Children Noruega se fundamenta en una visión compartida de la niñez como pleno sujeto social y de derechos. Se basa en el respeto, la transparencia, el intercambio de información y en un diálogo abierto y crítico a través de una serie de compromisos compartidos que permitirán el entendimiento en ambas partes para desarrollar con éxito el objetivo planteado.

 

Entre los compromisos de Save the Children Noruega con la PDDH se encuentran:

 

Apoyar el Proyecto “Plan de Trabajo 2008”, que ejecutará la Procuraduría, durante el período comprendido del 1 de enero 2008 al 31 de diciembre de ese mismo año.

Transferir a la Procuraduría la cantidad de US $ 60,000.00 (SESENTA MIL DOLARES), sin detrimento de otros financiamientos puntuales que pudieran darse.

Acompañar y colaborar técnica y financieramente en el desarrollo del Proyecto con el personal de la Procuraduría y en particular con la Procuradora Especial de la Niñez y la Adolescencia.

Hacer partícipe a personal de la Procuraduría de acciones de capacitación sobre temáticas de interés común y de intercambio de experiencias con organizaciones similares.

Respetar la autonomía de la Procuraduría en la ejecución del Proyecto, siempre de acuerdo a este Convenio.

 

Por su parte la PDDH, se compromete:

 

Ejecutar el Proyecto “Plan de Trabajo 2008” y presupuesto aprobado entre ambas partes, tal y como se determina en este Convenio y en los Anexos del mismo.

Mantener con Save the Children Noruega una comunicación fluida y sistemática, facilitando el acceso a la información que permita el seguimiento al Proyecto, incluyendo la participación en actividades.

Llevar registros contables auxiliares del Proyecto, aplicando normas de control interno generalmente aceptadas, las cuales podrán ser verificadas por auditores externos.

Cumplir con las  recomendaciones y observaciones que se deriven de las revisiones realizadas por Auditorías Externas

La Procuraduría asume el dominio y posesión de los bienes materiales, muebles e inmuebles adquiridos con fondos del Proyecto, disponiéndose que su uso será exclusivo en función del mismo.

 

La PROCURADURÍA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, estará representada por el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, y SAVE THE CHILDREN NORUEGA-PROGRAMA EN NICARAGUA, representada por su Director de País, Brian J. Hunter.

 

Fuente: Tomado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua.