MORELOS: Recurrentes los casos de acoso escolar

Continúan de manera recurrente, los casos de acoso escolar en el estado de Morelos, ante la falta de respeto, valores y compañerismo.


En esta ocasión acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, una madre de familia quien asegura que la maestra María Dolores Herrera Arreola titular del 2 do año del preescolar del jardín de Niños Licenciado Adolfo López Mateos de Ahuatepec, no brindó los primeros auxilios a su hijo quien fue mordido por otro compañero de salón en el pene.

Al argumentar que fue en el mes de julio, en el último día de clases y camino a casa le manifiesta a su madre que tenía ganas de ir al baño pero que no podía y al revisar sus genitales se dio cuenta que su pene y sus testículos se encontraban inflamados además de detectar sangre en su ropa interior, comentándole a su madre que lo habían pateado y mordido en el pene.

Lo que ocasionó que hablara la madre de familia con la directora y al entrevistarse le comento lo sucedido donde supuestamente aceptaron tanto la maestra de grupo como la directora que no estuvieron al pendiente de los niños y que llevara a su hijo con un médico conocido por las profesionales en la educación, dándole 500 pesos por concepto de gastos a cambio de dar por concluido el suceso.

El doctor al revisar al niño confirma el diagnóstico (edema morado en pene, con presencia de petequias secundarias a contusión aparentemente ocasionado por una patada). Destacando que la directora de manera constante ha tenido que pagar gastos médicos ante las recurrentes agresiones a los niños menores de 6 años de edad (descalabradas, fracturas, golpes etc.).

Por lo que la visitadora Fabiola Colin Bolaños, inicio la queja número 225/2011-1 a fin de solicitar a las autoridades del IEBEM medidas precautorias inmediatas, ante la violación a los derechos de los niños. Concluyendo por parte de la madre del pequeño que actualmente el niño de 5 años de edad, se encuentra en tratamiento médico y su hijo sufre de discriminación, al no darle una banca para tomar clase, además de reunir firmas para que sea expulsado de la escuela sin justificación alguna.

 

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos