La CDHMOR emitió medidas precautorias en cuestión de seguridad en la Cárcel Distrital de Cuautla, debido a la inconformidad que se presento este lunes 8 de noviembre del año en curso, entre la población recluida, respecto a su descontento por la actuación de cinco internos quienes son acusados presuntamente por realizar actos de extorsión.
Hasta el momento se informó que las cinco personas recluidas se encuentran segregadas. Al lugar arribó el Director de Reclusorios, Jesús Pérez Abarca y el Sub-Secretario de Reinserción Social, Luis Ramón Hernández Sabas, para descartar personalmente el registro de personas lesionadas, después del connato de enfrentamiento.
Por su parte la CDHMOR, informó que después de la revisión penitenciaria, se mantiene un estrecho contacto con las autoridades estatales al dar a conocer que el principal problema que enfrentan las cárceles en el estado de Morelos, incluyendo el Penal de Atlacholoaya es el hacinamiento.
Calificando la Cárcel Distrital de Cuautla con un promedio de 5.71 y con el 5.6 frente a la falta de división de internos del fuero común y del fuero federal.
FUENTE: CDHMOR. Morelos, México.