Emite queja la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, por lesiones y ejercicio indebido de la función pública en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Personal del Gobierno del Estado de Morelos y del Ayuntamiento de Cuernavaca, en torno al caso del incendio que consumió la tercera parte del mercado Adolfo López Mateos.
Además de solicitar al Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y al Presidente del Colegio de Arquitectos en la entidad, su colaboración para emitir un dictamen, respecto de los daños que sufrió la nave del mercado ALM.
Por su parte la titular de la CDHMOR, Lucero Benítez Villaseñor, hizo un atento llamado a la Secretaría de Salud en Morelos, para adoptar las medidas precautorias y cautelares para supervisar si los alimentos que se expenden en el mercado ALM, son aptos para su consumo, (carne, verduras y frutas) debido a las sustancias tóxicas que se originaron con motivo del siniestro, a fin de evitar que se vulnere el derecho de la salud de los ciudadanos que realicen sus compras en el mercado. Concediendo 24 horas a partir de la notificación.
FUENTE: CDH de Morelos, México.