MORELOS: CDHMOR atiende a jornaleros agrícolas migrantes

En el marco de la celebración de Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se llevara a cabo por parte de la Visitadurìa Itinerante de la CDHMOR, la entrega de juguetes a los hijos de jornaleros migrantes que se encuentran en la entidad, durante este temporal agrícola.


Niños y niñas de 0 a 14 años quienes representan uno de los sectores mas vulnerables toda vez que muchos de ellos dadas sus condiciones sociales, económicas y culturales, son victimas de exclusión social y de oportunidades, con la finalidad de generar una nueva realidad a estos menores, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la Secretaria de Desarrollo Social y la Universidad Internacional, (Uninter) entregaran aproximadamente 300 juguetes, con la representación de los Reyes Magos, Santa Claus, el Grinch y las Princesas.

La entrega se realizara en las escuelas ubicadas en los albergues de Ciudad Ayala, este domingo 11 de diciembre a las once de la mañana.

Escuela

Dirección

Cantidad de Juguetes

Hora

Niñas y Niñas Migrantes

Col. Fardan la Joya s/n

80 a 100

10:00 am

Kuale Tlanesi

Col. Leopoldo Heredia

80 a 100

12:00 pm

Nuxui Nani

Col. Olintepec

80 a 100

2:00 pm

 

 

El Visitador Itinerante de la CDHMOR, Lic. Osmany Licona Quiterio dio a conocer que con esta labor se pretende refrendar el compromiso de acudir en época de cultivo a impartirles charlas y talleres sobre sus derechos para evitar que sean maltratados por funcionarios u otras personas.

Haciendo un exhorto para que en caso de ser vulnerados en sus derechos, acudan ante la Comisión a presentar su queja correspondiente. Al exponer que en México 3.6 millones de niñas y niños de entre 6 y 14 años forman parte del mercado laboral remunerado y 1.3 millones del no remunerado.

De acuerdo con estadísticas oficiales, más de cuatro millones de niños y niñas mexicanos se ven en la necesidad de trabajar en el campo y en actividades informales, bajo condiciones mínimas de atención.

 

Por lo que la CDHMOR trabaja por una cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de las niñas y niños jornaleros como un deber de todos, para garantizar sin ninguna justificación alimentación, atención médica, educación y un sano esparcimiento.

 

FUENTE: Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos