La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga los hechos de intimidación, amenazas y hostigamiento contra la periodista Laura Castellanos. Recaba información para establecer en qué medida esas acciones están relacionadas con su ejercicio periodístico.
Esta Comisión Nacional solicitará información a las autoridades involucradas y evaluará las pruebas que se haya allegado para conocer de dónde provienen los agravios. También expresa su solidaridad y preocupación por los periodistas que esta mañana fueron agredidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante un desalojo de manifestantes.
En el operativo para retirar a las personas que bloqueaban la avenida Río Churubusco, en Coyoacán, elementos del Cuerpo de Granaderos golpearon a periodistas que daban cobertura informativa a ese hecho y les impidieron realizar su tarea.
Esta Comisión Nacional subraya una vez más que no existe justificación alguna para que se pretenda limitar el ejercicio periodístico. La CNDH permanecerá atenta a la evolución de los hechos y en su momento emitirá los pronunciamientos correspondientes a que haya lugar.
FUENTE: CNDH de México.