MÉXICO D.F.: La CDHDF y la subsecretaría penitenciaria lanzan una campaña de recolección de calzado para personas privadas de la libertad con Discapacidad Psicosocial

Con el fin de favorecer las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad con alguna discapacidad psicosocial, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal lanzan la Campaña de recolección de calzado «Tus Pies son los míos, caminemos juntos… ¡Dona un par de zapatos!».

Aproximadamente 600 personas privadas de la libertad que viven con alguna discapacidad psicosocial en los Centros Varonil de Rehabilitación Psicosocial y Femenil de Readaptación Social Tepepan, no cuentan con calzado, lo que dificulta el desarrollo de sus actividades cotidianas y pone en riesgo su salud.

Por lo anterior, la CDHDF y la Subsecretaría hacen un llamado a la sociedad para que apoye a este sector poblacional en reclusión que no cuenta con recursos económicos ni con ayuda familiar, para hacer donación de zapatos y calcetines nuevos.

La campaña «Tus Pies son los míos, caminemos juntos… ¡Dona un par de zapatos!» se realizará del 3 al 28 de noviembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Las donaciones se recibirán de lunes a viernes en la sede de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, estación Viveros-Derechos Humanos del Metro, así como en las unidades desconcentradas.

Las personas con alguna discapacidad psicosocial en los centros de reclusión se encuentran en doble situación de vulnerabilidad: por su condición jurídica y por la enfermedad mental y/o trastorno psiquiátrico que presentan.

MEXDF31 1

Para las instituciones convocantes de esta Campaña, la meta es recolectar 600 pares de zapatos y mil 200 pares de calcetines nuevos, con el objetivo de entregar estos insumos a las personas privadas de la libertad que lo necesitan.

Al finalizar el periodo de recolección, ambas dependencias entregarán a las y los internos las donaciones en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan.

 

FUENTE: Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México