Señor Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela
Don TAREK WILLIAM SAAB
Tengo el honor de dirigirme a V.E. a fin de expresarle que estoy atento a cualquier sugerencia de cooperación que le sea de utilidad en estos momentos. Sé que la muerte del adolescente, Kluiverth Roa, es un hecho que conmociona al pueblo venezolano. Consiguientemente es de esperar que la Defensoría del Pueblo logre la investigación, el procesamiento y la condena de los culpables.
Igualmente he podido notar que ha tenido repercusiones inclusive internacionales la detención del Alcalde Antonio Ledezma y de otras personas que ya estaban recluidas. Sobre el punto, cabe recordar que, independientemente a las acusaciones contra dichas personas, los Pactos Internacionales establecen garantías procesales y juicio justo. Además, que los centros de detención deben reunir condiciones que no signifiquen menoscabo de la dignidad y el honor de la persona detenida.
Me permito reiterar mis creencias en que usted insistirá en el diálogo para que las fuerzas políticas acuerden salidas consensuadas a los problemas existentes.
Le saludo con la más alta consideración
MANUEL MARÍA PÁEZ MONGES
Defensor del Pueblo de la República del Paraguay
Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman
FUENTE: Secretaria Técnica de la FIO