GUERRERO: Gestiones correspondientes solucionar los problemas del kinder “Tercer Milenio”

El  Coordinador Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos con sede en Costa Grande, Lic. Adelaido Memije Martínez, asistió por instrucciones del Lic. Juan Alarcón Hernández, al kinder “Tercer Milenio”,  ubicado en la colonia Convergencia de la ciudad y puerto de Zihuatanejo, Gro., para entrevistarse  con su Directora  la Profra. Patricia Mondragón Millán, padres de familia y el administrador de FIBAZI, Amador Campos Aburto, para solucionar que el terreno donde se encuentra dicho centro escolar no está escriturado, funciona de manera irregular y no tiene clave presupuestal para su funcionamiento entre otras anomalías.


Dicha visita fue realizada para intervenir en la solución del escrito de inconformidad que presentó la antes mencionada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el supuesto Desistimiento que realizó en la queja CODDEHUM-CRCG/133/2009-I, y que se tramitó en esta Coordinación Regional,

Al respecto el coordinador regional, informó que se ha entrevistado en ocasiones anteriores con la Profra. Patricia Mondragón y madres de familia del citado Kinder, quienes manifestaron no reconocer el desistimiento que se hizo en la queja ya citada.

Por tal motivo se investigó y analizó cual era la situación real del problema que enfrentan ante las autoridades del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) y de la Secretaría de Educación Guerrero y se les sugirió realizar nuevas gestiones al planteamiento que habían hecho a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, quedando todos de acuerdo, ya que el terreno donde se encuentra dicho centro escolar no está escriturado y funciona de manera irregular, pues esta funcionando a través de una clave que le presta el Kinder “Guadalupe Victoria” de Acapulco de Juárez, Gro., y que la Directora Patricia Mondragón Millán, no tiene un salario, por no ser clave reconocida por la SEG.

En dicha reunión,  Amador Campos Aburto, expresó estar abierto al diálogo y donar primeramente al Ayuntamiento el terreno para que a su vez éste lo done al Jardín de Niños; hacer las gestiones correspondientes, y la escrituración del terreno, y una vez logrado esto, tramitar ante la Secretaria de Educación Guerrero la clave y reconocimiento del Jardín de Niños.

Al término de la reunión, todos lo ahí presentes quedaron muy agradecidos, con el compromiso que demuestra el Lic. Juan Alarcón Hernández, así como con el personal de esta institución defensora que realizó las gestiones correspondientes para la solución a dicho problema que aqueja a los infantes de esa ciudad.


 FUENTE: Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero